Localización y reparación de pérdidas
de gas


>

Cazafugas tiene dos servicios para ofrecer ante la problemática de las fugas de gas.
Uno es reparar las fugas que se producen en las uniones roscadas mediante la inyección de resina sellante NOVAP por el interior de la tubería.
Y el otro servicio es localizar el punto preciso de la pérdida para luego realizar una reparación tradicional más acotada.


Procedimiento

Ambos servicios tienen las siguientes ventajas:
- Mayor velocidad en las reparaciones.
- Garantía
- Importante ahorro de dinero. (Aproximadamente representa el 50% del costo que implica cambiar toda una tubería).

<

Y si aplicamos el método de reparación de perdidas mediante la inyección de resina NOVAP se le suma la siguiente ventaja:
Se puede reparar con mayor velocidad y seguridad las tuberías de gas, SIN ROMPER NADA.
Cero riesgo comercial para el cliente.
CON NOVAP NOS ASEGURAMOS LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA O LE BONIFICAMOS HASTA EL 100% DEL SERVICIO

REPARAMOS LA FUGA SIN ROTURAS


con cero riesgos y en menor tiempo, porque detectamos el punto exacto donde hay que reparar.

Equipamiento


Equipamiento utilizado para cada tipo de fuga

Los instrumentos de localización de fugas, son fabricados bajo estrictas normas europeas. Los mismos están desarrollados y construidos con la experiencia de los ingenieros especialistas en la materia.


La experiencia de CAZAFUGAS ® data de más de 20 años de investigación de fugas en gasoductos, acueductos, poliductos, sistemas de distribución de gas y agua, industrias, consorcios y miles de domicilios, en mas de 10 paises en el mundo.

características principales del servicio


No rompemos nada

Las ventajas de contratar este servicio es determinar el punto preciso de la pérdida, sin la necesidad de romper.

Ahorro de dinero

Al disminuir notoriamente las roturas, se logra ahorrar dinero tanto en las horas hombres de la reparación, como así también en los costos de la reposición de los materiales.

Ahorro de tiempo

Al trabajar sobre el punto preciso de la pérdida, se evitan pérdidas de tiempo en reemplazar la totalidad de la cañería, y también se disminuye significativamente los tiempos del propietario que debe permanecer en su domicilio con los contratistas, esperando que terminan con la obra.

técnicos CAZAFUGAS ®


técnicos capacitados, gasistas y plomeros matriculados forman el equipo de cazafugas.



procedimiento para la detección
y reparación de pérdidas


PRUEBA DE HERMETICIDAD

El objetivo de la Prueba de Hermeticidad que realizamos en CAZAFUGAS ® es verificar la existencia de fugas en la tubería de gas. Esta prueba solo nos informa la existencia o no de pérdidas, no nos da un análisis estructural de la tubería (corrosión avanzada, grietas, quebraduras, etc.). Ante la ausencia de pérdidas en la cañería, se procede a realizar la prueba de hermeticidad en los artefactos a gas, para verificar si hay pérdidas en los mismos.

PRUEBAS DE CAUDAL

Si en el paso anterior se verifica que la tubería tiene pérdidas, se procederá a medir el caudal de la fuga. Esta medida nos informará si la cañería tiene un deterioro importante o un estado avanzado de corrosión. Una vez conocida la tipología de la pérdida, conociendo la traza y la antigüedad de la misma, se determinará el sistema de reparación a emplear, pudiendo ser uno de los siguientes, o combinación de los mismos:



REPARACIÓN PUNTUAL DE LA PÉRDIDA

Para poder realizar este tipo de reparación será necesario realizar previamente los siguientes

A- Localización de la traza de la cañería
El objetivo de la Localización de Tuberías que realizamos en CAZAFUGAS ® es conocer la ubicación precisa de la tubería de gas. No importa la profundidad en la que se encuentre la tubería enterrada o empotrada en pared. Con los instrumentos de alta tecnología que utilizan los técnicos se pueden ubicar las tuberías a más de tres metros de profundidad.
Detección del área donde se produce la pérdida
El objetivo de la Detección de Fugas que realizan los técnicos de CAZAFUGAS® es hallar el área adyacente o cercana a la fuga de gas, la misma será precisamente ubicada en la fase posterior de localización de la fuga.
Localizacion precisa del punto de fuga
El objetivo de la localización de fugas que realizan los técnicos de CAZAFUGAS ® es ubicar el punto preciso donde se ubica la pérdida de gas, y disminuir la zona de apertura para su reparación.


Esto representa un gran ahorro de dinero para el cliente, frente al reemplazo total de la cañería.
Una vez determinado con precisión el punto de fuga, los técnicos de CAZAFUGAS ® cotizarán el trabajo, con la ventaja de realizar una reparación puntual, evitando roturas innecesarias.
B- Inyección de resinas sellantes.
Reparación de pérdidas en uniones roscadas mediante la inyección de resinas sellantes. Mediante una técnica de avanzada, utilizando tecnología europea, podemos aumentar la vida útil de la tubería. Este servicio brinda una seguridad adicional a las cañerías metálicas, sellando sus uniones roscadas con sellantes flexibles, no corrosivos, que cumplen con las más estrictas normas de seguridad de gas Internacionales, como ser la UNE - EN 13090 y la norma Argentina NAG-203.
C- Cambio total de la cañería
Para este servicio contamos con personal calificado, para realizar todos los trabajos que requiere una instalación de una cañería nueva.